Crece el empaquetamiento de servicios en México

Así lo revela un estudio de la consultora Dataxis que indica que el próximo año habrá 10 operadores que ofrecerán triple play. “Antes la posibilidad de que las compañías de telefonía brindaran triple play era muy compleja y costosa, y digamos se está haciendo más sencillo por la alternativa satelital y la posibilidad del aumento de ancho de banda; así, la competencia tiende a extenderse y a derramarse de las grandes ciudades hacia las más pequeñas”, mencionó el vicepresidente de la consultora Dataxis, Ariel Barlaro, durante una entrevista con CNN Expansión.

El informe revela que en 2012, México duplicará el nivel de competidores de triple play frente al resto de los países más avanzados de América Latina como Chile y Brasil. Tras el ingreso de Axtel –que hace dos años obtuvo el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ofrecer televisión-, “el país tendrá 10 operadores ofreciendo los tres servicios, y sumará entre ellos tres compañías de IPTV, un hecho inédito en la región”, destaca la consultora.

Es interesante destacar, que la consultora incluye a Telmex como uno de los operadores que ofrece triple play justificando así su alianza con Dish, el operador de televisión satelital. Sin embargo, la empresa de Carlos Slim ha reiterado en varias ocasiones que se trata de una alianza para facturar de manera integrada los servicios y facilitar el pago a los clientes, pero que esto no significa que Telmex esté ofreciendo triple play, autorización que espera hace tiempo desde las autoridades.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.