Revelan déficit en la velocidad media de internet en Brasil

Se trata de un relevo hecho por Pando Networks en el que se efectuaron 27 millones de descargas en 20 millones de computadoras de todo el mundo. El informe revela que la media en Brasil es de 105 Kbps, inferior a la de Haití, donde la media se ubicó en 128 Kbps.

Según publicó la Folhade San Pablo, la ciudad de Itapema ubicada en el estado de Santa Catarina, registró la segunda conexión “más lenta del mundo” con 61 kbps, en el tercer puesto se ubicó Santa Cruz (Bolivia) donde se registraron 62 Kbps. En lo más alto del ranking negro se ubicó la capital de Argelia con una media de 56 Kbps.

Los países con mejor media fueron Corea del Sur (2.202 Kbps) y Estados Unidos (616 Kbps). En tanto, la media mundial se ubicó en 580 Kbps.

“Las desigualdades que encontramos son sorprendentes. Si bien, en general, las economías desarrolladas superan al mundo en vías de desarrollo en velocidades promedio de descarga, los grandes nombres como el Reino Unido, Francia, China y Canadá no estuvieron ni siquiera cerca de ser los más rápidos”, dijo Robert Levitan, Director Ejecutivo de Pando Networks.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.