Lime cuestiona ante la Corte Suprema la fusión de Claro y Digicel en Jamaica

La subsidiaria de Cable & Wireless denuncia que el Gobierno no tendría que haber aprobado la alianza entre los dos operadores ya que se genera una posición dominante en el mercado y se crea así un comportamiento anticompetitivo.

Por este motivo, el operador quiere que la Corte Suprema emita una orden judicial contra la fusión Claro-Digicel que fue aprobada a principio de este mes.

El Primer Ministro Bruce Golding había dado el permiso correspondiente para que la adquisición se llevara a cabo. La operación es una de las más importantes en los últimos tiempos no sólo del país, sino de la región Caribe y Centroamérica.

La intención es que Digicel se quede con la filial jamaiquina de Claro, mientras que América Móvil obtendrá a cambio las operaciones en Honduras y El Salvador. La aprobación de Golding fue el primer paso para concretar la fusión, ya que faltan aún las aprobaciones de las autoridades de Honduras y El Salvador. Hasta obtener la totalidad de los permisos, las compañías no concretarán el acuerdo y continuarán operando por separado.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.