Maxcom ofrecerá video bajo demanda en México

El operador ya ofrece banda ancha y telefonía en el país azteca y desde esta semana incorporará a su oferta la posibilidad de rentar contenido online y ver televisión en vivo. Se trata de “Yuzu”, la plataforma que llega para competir con Netflix, la norteamericana que desembarcó recientemente en la región.

“Si tú tienes cuando menos medio mega te va a funcionar muy bien nuestra plataforma”, explicó el vicepresidente de Maxcom, Gabriel Cejudo a la agencia Reuters. Los ejecutivos remarcaron que Yuzu ofrecerá una buena calidad de imagen pese a las variaciones en la velocidad de conexión, un problema común en México.

Maxom cuenta con 100.000 usuarios de banda ancha y con el nuevo servicio de video bajo demanda espera alcanzar medio millón de subscriptores en un año. Yuzu tendrá un catálogo inicial de 500 películas pero hacia inicios del 2012 espera aumentarlo hasta llegar a los 3.000.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.