Telefónica incorporó a operador suizo a su programa de socios

Se trata de Sunrise, el operador suizo de telefonía fija y móvil, que ya se sumó al Partners Program de Telefónica. De esta manera, podrá disfrutar de la escala de Telefónica y colaborar en asuntos clave para el negocio. “La asociación permitirá que ambas compañías logren eficiencias adicionales al tiempo que mejoran la oferta de servicios para sus respectivos clientes”, explica un comunicado emitido por Telefónica.

Las compañías han acordado colaborar en las compras de equipamiento de red, dispositivos y la prestación de servicios de telecomunicaciones a empresas multinacionales.

Oliver Steil, consejero delegado de Sunrise, señaló: “el motivo principal de este acuerdo es mantener el alto ritmo de desarrollo tecnológico. A medida que los ingresos de voz disminuyen y la demanda de datos, tanto desde los hogares como desde los dispositivos móviles aumenta, están previstas grandes inversiones para completar las infraestructuras de redes móviles de alta velocidad o la fibra óptica. Este es un acuerdo que beneficia a ambas compañías al tiempo que asegura un servicio de calidad a nuestros clientes”.

Ya forman par del programa de socios impulsado por el grupo español el operador de Abu Dhabi, Etisalat y la división de telecomunicaciones del grupo francés Bouygues.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.