Colombia reducirá a la mitad el costo de interconexión en cuatro años

Se trata de una decisión de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) para promover la competencia en el mercado de telefonía móvil. La reducción en el costo de interconexión entre operadores será gradual para concretar en 2015 una tarifa de 0,219 centavos de dólar, lo que significa una reducción del 50 por ciento en relación a la tarifa actual que se ubica en 0,511 centavos de dólar.

Según publicó La República, el regulador colombiano confirmó que a partir de octubre, ningún operador podrá comercializar equipos bloqueados. De esta manera, todos los celulares deben venderse liberados para poder operar bajo la red de cualquier compañía y así fomentar la portabilidad numérica.

En tanto, desde abril del próximo año, se pondrá a disposición un sitio web en el que los usuarios de telefonía móvil podrán ver las ofertas actualizadas de cada operador y hacer una comparación integral de los planes vigentes en el país.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.