En la región sube el tráfico de equipos con iOS y Android, según Hunt Mobile Ads

La red de publicidad móvil Hunt presentó el informe correspondiente al segundo trimestre de 2011 sobre los dispositivos que emplean los usuarios que visitan los sitios y aplicaciones afiliados a su sistema. El estudio revela que el tráfico generado desde dispositivos con sistema operativo Android creció, al igual que los equipos con el sistema de Apple. En tanto, el registro de tráfico de móviles con Blackberry OS disminuyó, pero aún se mantiene como predominante en varios países de América Latina.

El relevo hecho en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, estimó que un 27 por ciento de los usuarios navegó desde un dispositivo con iOS, mismo porcentaje que los usuarios con Symbian, mientras que Android consiguió un 24 por ciento, detrás quedo el sistema de Blackberry con el 20 por ciento, mientras que el restante tres por ciento quedó relegado a otros sistemas operativos.

El estudio también resalta un importante crecimiento en el tráfico generado desde Argentina, Chile, Perú y Colombia. Por su parte, México y Brasil mantuvieron su liderazgo dentro de la región.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.