Podría frenarse la producción de Foxconn en Brasil

El plan de inversión de 12.000 millones de dólares que Foxconn tenía previsto desplegar en Brasil para la producción del iPad de Apple está en la cuerda floja. Al menos así lo informa la agencia Reuters, que pese a no publicar nombres ni cargos, asegura haber accedido a importantes fuentes cercanas al Gobierno de Dilma Rousseff que ponen en duda el proyecto.

Las negociaciones se habrían estancado por los pedidos de exenciones tributarias y los “problemas estructurales” del país.

El posible desembarco de Foxconn provocó un inmediato escepticismo entre los fabricantes locales, donde las empresas han luchado por años con altos impuestos, una moneda sobrevalorada y la falta de trabajadores calificados.

La fecha de comienzo de producción del iPad fue establecida inicialmente para julio y luego fue aplazada a noviembre.

“Las conversaciones han sido muy difíciles y el proyecto de un iPad brasileño está en duda”, indicó un funcionario y luego agregó que Foxconn “está haciendo exigencias locas”.

En tanto, el periódico Folha de Sao Paulo informó que el financiamiento para el proyecto de Foxconn del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) podría ser retirado.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.