Lanzaron satélite mexicano QuetzSat 1

Está previsto que el satélite impulse la oferta de televisión directa al hogar. La participación mexicana en QuetzSat llega de la mano del empresario Clemente Serna, según publicó Excelsior. El QuetzSat 1 fortalecerá  la capacidad y oferta de los servicios de televisión directa al hogar de EchoStar a través de Dish.

“La operación de lanzamiento del artefacto mexicano fue una operación que se llevó a cabo con éxito”, informaron desde el  el cosmódromo de Baikonur, en Rusia, país donde se llevó a cabo la operación.

Está previsto que el satélite se ubique en la órbita 77° Oeste que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) le asignó a México.

El país mantiene una importante agenda referida a este tema, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva adelante el nuevo Programa Satelital Mexicano, que pretende poner en órbita tres satélites geoestacionarios entre 2012 y 2014.

Los mismos prestarán de servicios de seguridad nacional, protección civil y conectividad social. La inversión total en el proyecto será de 1.039 millones de dólares, el mayor monto asignado al sector de telecomunicaciones en los últimos 20 años, de acuerdo con la SCT.

 

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.