Claro conectará con cable submarino a Costa Rica

Hasta el momento, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) era el único que conectaba al país con el resto del mundo. Esto sucedió durante años por el monopolio estatal, pero la situación cambiará con la apertura de las telecomunicaciones.

Así lo pone en evidencia Claro, que según publicó La Nación, pondrá competencia en la salida internacional de internet. Esto abrirá una nueva alternativa para los proveedores locales y una posible reducción de tarifas para los usuarios.

“Si empresas como Claro apuestan por contar con su propia capacidad internacional sin que intervengan terceros, le fortalecerán indudablemente en la oferta al consumidor local”, manifestó Juan Manuel Campos, consultor de telecomunicaciones.

El enlace de América Móvil con Costa Rica se dará por puntos fronterizos de Los Chiles y Peñas Blancas, donde se conectará a Nicaragua. La red viene desde México y Víctor García, encargado de Regulación de Claro Costa Rica, dijo que la red es ciento por ciento de fibra óptica y anillada.

“No estamos hablando de precios aún, pero, si viene el primer cliente, le vamos a ofrecer un buen precio”, aseguró García, quien recordó que su empresa llegó al país para ser un operador integral de telecomunicaciones y abordar todos los negocios posibles.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. Este nuevo movimiento de cable claro costa rica ayudara a que se duduzcan las tarifas y a mejorar el servicio.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.