Apple lo tendrá difícil para sorprendernos ¿no?

Ayer el mundo entero estaba pendiente de Apple y sus anuncios. Por un lado, decepcionó porque todos esperaban ver una nueva iteración del iPhone, el que sería el iPhone 5, pero en lugar de eso Apple anunció una mejora de su modelo 4 que viene con el nombre iPhone 4S, igual que pasara con su iPhone 3.

Y claro la carcasa y su apariencia no cambia en prácticamente en nada, y poco que podría cambiar, ya que Apple misma se encargó de eliminar al hardware de la ecuación de los dispositivos. Ya dijimos en su día que a partir del iPhone los dispositivos sólo se podrían diferenciar a base de software.

En parte estábamos equivocados, pues el hardware del 4S es mucho mejor que el del 4. Para empezar hay que recalcar que el dispositivo es dual GSM y CDMA. Este detalle se antoja interesante a medida que Apple ya le vende a todos los operadores de Estados Unidos. Ya en su día decidió, por motivos de cadena de fabricación, que su dispositivo tendría todas las bandas GSM. Después de lanzar una versión CDMA para Verizon Wireless, habrá llegado a la conclusión que los volúmenes justifican ya la inclusión de las dos tecnologías y venderle a los operadores exactamente el mismo dispositivo. Como siempre, sus márgenes y su forma de proceder le permiten no sólo crear el dispositivo de moda, sino que hacerlo de forma eficiente.

Pero todo este avance en el hardware, que incluye la solución del “antennagate”, han quedado un poco aparcados porque la audiencia esperaba al iPhone 5. Sin embargo, creo, que Apple ha vuelto a dar un golpe al mercado con sus mejoras de hardware y actualización de software, que aunque no se ven, y posiblemente muchos usuarios ni notarán, son avances que siguen posicionando a Apple en una posición competitiva muy favorable de cara al futuro, donde se proyecta que para 2012 ya habrá vendido más de 100 millones de iPhone en todo el mundo desde su lanzamiento en 2007.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.