Argentina inauguró tres estaciones de TDT

A través de una videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Planificación, Julio De Vido, inauguraron tres Estaciones Digitales Terrestres ubicadas en las provincias de Santiago del Estero, La Pampa y Santa Fe.

De esta manera, un millón de argentinos se sumarán a la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que ofrece contenidos –incluso en Alta Definición- de manera libre y gratuita.

El Gobierno también informó que se realizó la entrega del decodificador número 750.000 para recibir la señal ISDB-Tb. Los decodificadores se entregan de forma gratuita a jubilados, instituciones públicas y personas de recursos limitados bajo el marco del plan “Mi TV Digital”.

Asimismo, el ministro recorrió la Nueva Flota del Servicio Técnico de TDT, que aumentó sus unidades en un 40 por ciento, pasando de 80 a 110  móviles. Esto permitirá solucionar con inmediatez cualquier reclamo relacionado con el servicio.

Con estas tres nuevas inauguraciones, la plataforma nacional de transmisión de TDT totaliza 27 estaciones transmisoras de alta potencia ya operativas, ubicadas a lo largo del país. El Gobierno prometió que para antes de fin de año habrá al menos 50 Estaciones Digitales Terrestres para cubrir las capitales de todo el territorio nacional.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.