Cofetel inicia análisis para licitación de canales de televisión

La Unidad de Sistemas de Radio y Televisión presentó al Pleno el estudio sobre las condiciones del mercado de la televisión abierta en el país, elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). “Durante la sesión, los comisionados hicieron una serie de observaciones y sugerencias al mismo, con la finalidad de fortalecer el Programa en su conjunto”, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a través de un comunicado.

El organismo busca promover una mayor competencia en el mercado de televisión abierta, incrementar la oferta de contenidos e impulsar el despliegue de infraestructura asociada a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Recientemente, especialistas y televisoras del país azteca salieron al cruce asegurando que “no hay más lugar” y que las autoridades deberían privilegiar a los operadores existentes y permitir que todos ofrezcan servicios empaquetados.

Según informó CNN Expansión, Televisa señaló en septiembre que ya no hay lugar para una nueva cadena de televisión. La justificación viene de la mano del mercado publicitario porque claro está que cuantos más actores existan, mayor será la repartición y menor la concentración.

“Los legisladores hablan de la tercera cadena, la cuarta cadena, la quinta cadena… no hay espacios para más televisoras, pero no lo entienden”, alertó Alejandro Quintero, vicepresidente corporativo de comercialización de Televisa, compañía que cuenta con el 70 por ciento de la audiencia y del mercado publicitario mexicano en la televisión abierta.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.