Crece 60% el tráfico móvil en Brasil

Si bien el tráfico generado desde smatphones, tabletas y otros dispositivos móviles representó durante agosto apenas el uno por ciento de toda la navegación brasileña, la cifra marca un crecimiento del 60 por ciento en sólo un mes. Esto da cuenta de una rápida expansión de internet móvil con consumidores cada vez más familiarizados con equipos móviles.

“El consumo de internet en Brasil está cambiando a medida que los consumidores conectan cada vez más dispositivos”, indicó Alex Banks, director de la consultora comScore, según publicó Cellular News.

El sistema operativo de Apple lidera el mercado local con el 58.5 por ciento (-0.3%) registrado durante agosto, escoltado por Android que consiguió un 16.7 por ciento (+1.8%), mientras que Symbian registró un 18 por ciento (-1.3%). El restante 18 por ciento quedó en manos de “otros” sistemas.

Pese a estar en el segundo lugar, el sistema de Google es el que mayor crecimiento ha registrado en agosto, en comparación con el mes anterior.

“Mientras que este escenario a anunciantes la oportunidad de llegar a un público cada vez más conectado, también presenta el reto de comprender cómo las múltiples  plataformas pueden influir en los hábitos de consumo y lo que eso significa para los comerciantes y anunciantes”, evaluó Banks.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.