Netflix, ahora disponible en la tienda de Android

La plataforma online para acceder a películas y series que recientemente se lanzó en América Latina, ahora estará disponible para los usuarios de Android. De esta manera, los clientes de Netflix podrán disfrutar del material multimedia desde sus tabletas o smartphones que corran la versión 3 de Android.

“Nos entusiasma ofrecer el servicio de Netflix en las tabletas con Android 3.x y así brindar a nuestros miembros de Canadá, México y Latinoamérica otra manera de disfrutar de películas y series transmitidas desde Netflix”, indicó Greg Peters, vicepresidente de desarrollo de productos de la compañía.

La cantidad de teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google alcanza los 190 millones según Gartner Inc, compañía que pronostica que Android tendrá el 49 por ciento del mercado de smartphones en 2012 a nivel mundial.

Desde la llegada de Netflix a la región, los servicios de Video Bajo Demanda (VOD, por sus siglas en inglés) se han ido incrementando rápidamente en distintos países de del continente. Pese a comercializarse a un precio accesible (alrededor de 10 dólares mensuales), los usuarios presentan algunas resistencias y críticas al considerar que el catálogo de películas que las compañías ofrecen es muy limitado.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.