Racsa ultima su plan de fibra óptica

Como habíamos informado meses atrás, la intención de Racsa es llegar con fibra a 360.000 hogares. Según publica la prensa local, la compañía recibió el aval del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), lo que marcó el punto de partida para una renovación de la compañía. El presidente ejecutivo del ICE, Teófilo de la Torre, confirmó durante una entrevista con El Financiero, que el acuerdo con empresa sueca Vía Europa se encuentra en la etapa final de revisión.

La alianza estratégica creará un vínculo por 15 años entre las dos compañías y se firmaría antes de que termine el 2011. En tanto, el despliegue de la red comenzaría durante el primer semestre del próximo año.

Racsa empieza a despejarse con respecto al descenso de la primera mitad del año en cuanto a ingreso. La situación de Racsa no será tan negativa como se había previsto para final del año y el año que viene no se cerrará en número rojos”, aseguró de la Torre.

Luego de varios traspiés, como la ruptura de la alianza comercial con Amnet, la erosión de sus ingresos, la pérdida de clientes del servicio de internet y salvatajes financieros, la subsidiaria del ICE busca reposicionarse con el despliegue de su propia red de fibra óptica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.