España mantendrá una “posición vigilante” sobre neutralidad de la red

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) indicó que durante el próximo año mantendrá una “posición vigilante” y una intervención “decidida” en foros donde se discutan las pautas de neutralidad de la red, con el fin de garantizar que los usuarios accedan aun servicio con una cobertura y calidad adecuadas.

Por otro lado,  aseguró que la presión que los consumidores ejercen sobre los operadores “puede resultar tan efectiva” como la propia actuación regulatoria, motivando de esta manera a una pseudo movilización de indignados contra el accionar de los operadores.

Según difundió Europa Press, el próximo año el organismo pondrá a disposición una herramienta para conocer con precisión las características, niveles de calidad y restricciones de las conexiones de banda ancha móvil y fija que contratan, así como un mecanismo para comparar las distintas ofertas vigentes en el mercado.

Otro punto que marcará la agenda del próximo año, será la puesta en práctica de la portabilidad fija y móvil en el plazo de un solo día en el marco de su plan de actuaciones 2012.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.