Slim llamó a ampliar la penetración de la banda ancha ante el Congreso de la UIT

Bajo el marco de la Cumbre de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Carlos Slim subrayó la importancia de lograr acuerdos entre los líderes mundiales para concretar el acceso universal a banda ancha.

Según declaraciones publicadas por El Economista, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, indicó que la banda ancha es un tema crucial en la agenda de la ITU Telecom World 2011.

Touré remarcó que el acceso a la banda ancha en los países en desarrollo es fundamental para el crecimiento económico, ya que estas naciones compiten en un mundo globalizado en el que la innovación es el principal instrumento de competitividad.

En tanto, el propietario del grupo América Móvil, aseguró que la banda ancha “es el sistema nervioso de la civilización actual”. También destacó que se creará un banco de datos para registrar los índices del sector de telecomunicaciones y así se tendrá estadísticas actualizadas disponibles acceder desde cualquier lugar.

Según Notimex, Slim indicó que las economías de la región “están sanas” y que los gobiernos tienen finanzas públicas muy sólidas. “creo que aunque las economías del mundo desarrollado crezcan muy poco, nuestras economías no estarán boyantes pero no tendremos esos problemas”, concluyó.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.