Latinoamericanos prefieren los celulares para acceder a las redes sociales

Según un estudio de Pyramid Research, los celulares y otros dispositivos móviles, se están convirtiendo en la plataforma preferida por los latinoamericanos para acceder a las redes sociales.

La consultora estima que si el mercado de las redes sociales móviles continúa con su línea de crecimiento actual, la región puede alcanzar los 116,8 millones de usuarios de redes sociales móviles para antes de 2015.

El informe explica que América Latina tiene una penetración de usuarios de redes sociales extremadamente alta: el 96 por ciento de la población en línea accede a alguna red social en la región y se espera que esa cifra aumente a alrededor del 98 por ciento en los próximos cuatro años.

“Con una fuerte adopción de las redes sociales y un cultura que valora mucho la capacidad de estar conectados con otros, América Latina ofrece un terreno fértil para las oportunidades y el crecimiento de las redes sociales móviles”, indicó Vinicius Caetano, Analista Sénior en Pyramid Research.

La preferencia por el acceso móvil se da gracias al trabajo de los operadores que ya reúnen muchas de las condiciones para fomentar el hábito en los usuarios. Entre ellas, están el despliegue de 3G, la variada oferta de planes de datos y la creciente popularidad de los smartphones.

“La correcta evolución en estos frentes pronto colocará a América Latina entre los mercados más grandes para el uso móvil de las redes sociales”, aseguró Caetano.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.