Oi sería el eslabón clave para la unión de UNE, ETB y Emcali

El operador brasileño Oi sería un importante nexo en el acuerdo de entendimiento que firmaron los alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali para impulsar mecanismos de cooperación entre las tres empresas de telecomunicaciones de esas ciudades, según publicó Portafolio.

Según publican los medios locales, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y UNE firmaron acuerdos de entendimiento con Oi para analizar el posible apoyo de la extranjera en la implementación de nuevos servicios que logren revitalizar a los operadores distritales.

El presidente de la ETB, Mario Contreras Amador, indicó que la construcción de un anillo de fibra óptica que viene de Brasil y Venezuela ya está en marcha.

“Se necesitan alianzas con asociados que traigan conocimientos y recursos para montar redes de última generación, movilidad, televisión y servicios”, opinó el ex presidente de la ETB, Rafael Orduz.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.