Operadores brasileños deberán cumplir con los nuevos parámetros de velocidad de banda ancha dentro de un año

Las nuevas exigencias establecidas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) entrarán en vigencia a partir de noviembre de 2012, según informó Telesintese. De esta manera, los operadores de banda ancha deberán garantizar una velocidad mínima que no sea inferior al 20 por ciento de la velocidad establecida en el contrato, con una media que se ubique en el 60 por ciento -tanto para de descarga como de subida-, mientras que en horarios diurnos la exigencia trepa hasta el 95 por ciento.

La nueva regulación obliga a los operadores a confeccionar un informe que esté disponible para los usuarios donde se publiquen los objetivos de velocidad establecidos y una guía donde se explique cómo instalar un software para la medición del servicio contratado.

Las compañías también deberán informar a través de su sitio web un detallado mapa con el área de cobertura y el desempeño que ha tenido el servicio contratado a partir de los logros que haya conseguido según los objetivos vigentes.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.