CMT impone pago adicional a Telefónica de US$52 millones

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de España fijó un pago adicional de 52 millones de dólares a Telefónica adicional destinados a financiar a Radio Televisión Española (RTVE) en virtud de los ingresos registrados durante 2010.

Es que según informan los medios europeos, la ley establece que las compañías de telecomunicaciones deben abonar para financiamiento de RTVE el 0,9 por ciento de sus ingresos brutos anuales.

El conflicto se dio cuando Telefónica excluyó de la ecuación para calcular el canon correspondiente, algunos ingresos al entender que no “provenían de negocios no gravados por la ley”. Sin embargo, el parecer de las autoridades fue otro.

Según Europa Press, la CMT explicó que los ingresos declarados por Telefónica y Telefónica Móviles en el ejercicio 2010, en su autoliquidación, “no se corresponden con la base liquidable que debió haber declarado a los efectos del cálculo de la aportación anual” a realizar a RTVE, por lo que ha impuesto un pago adicional a ambas de 52 millones de dólares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.