Transmisión de datos móviles crecerá 10 veces para el 2016

En su nuevo informe de Tráfico y Datos de Mercado, que proporciona información detallada sobre las tendencias actuales, Ericsson prevé un aumento de más de 10 veces de la transmisión móvil de datos para el año 2016. El reporte se basa en mediciones que registró la compañía durante varios años en redes comerciales de todas las regiones del mundo.

Según el informe, las suscripciones de banda ancha móvil llegarán a casi 5.000 millones en 2016, en comparación a los 900 millones esperados para finales de 2011. Esto representaría un 60 por ciento de crecimiento año con año, al mismo tiempo que el consumo de datos por parte de los usuarios de teléfonos inteligentes está aumentando. Se espera que el tráfico total de smartphones se triplique durante el año 2011.

Para el año 2016 más del 30 por ciento de la población mundial vivirá en áreas metropolitanas y urbanas con una densidad de más de 1,000 personas por kilómetro cuadrado. Estas áreas representan menos del uno por ciento de la superficie total de la tierra, sin embargo, van a generar alrededor del 60 por ciento del tráfico móvil total.

Ericsson espera que el tráfico generado por los teléfonos inteligentes avanzados se incremente en 12 veces,  para prácticamente igualar el tráfico generado por las  PC portátiles para el año 2016.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.