Operadores brasileños piden cambios

Esta semana Ahciet está celebrando en Brasil el segundo foro Iberoamericano para el desarrollo de la banda ancha. En este foro están participando prácticamente todos los operadores fijos y móviles del país que parecen haberse coordinado para lanzar un mensaje común. Los operadores, como ya publicábamos ayer sobre el nuevo estudio de la Asociación GSM (GSMA), quieren, entre otras cosas, que se reduzcan los impuestos tanto sobre el precio del servicio como sobre las inversiones. Consideran que se ha llegado a al límite entre la inversión y el retorno y se deben tomar medidas tanto regulatorias como iniciativas propias de los operadores.

Así pues, los operadores reclamaron en este encuentro la rebaja de las cargas impositivas, que los proveedores de contenido ayuden con las inversiones y que se revise la regulación para liberar fondos como los de Fust, programa restringido para desarrollar proyectos de telefonía fija allá donde los operadores privados no encuentran incentivo económico para desplegar sus redes.

Por último, pero no menos importante, ejecutivos de TIM hablaron de compartir las redes de telecomunicaciones como una vía para poder realizar inversiones más eficientes en infraestructura.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.