Servicios de valor agregado representan el 19% de los ingresos totales de los operadores mexicanos

Cada vez más mexicanos utilizan servicios de valor agregado, como el acceso a redes sociales, servicios de localización, banca móvil o el intercambio de mensajería multimedia. Según comentó el especialista Carlos Hernández a Vanguardia, este segmento representa el 19 por ciento de los ingresos totales de los operadores nacionales.

La gran demanda que generan los smartphones, inciden negativamente en el número de llamadas realizadas. Según Hernández, en el último año disminuyeron dos puntos porcentuales y el crecimiento se estancó.

Por el contrario, los SMS son utilizados por el 83 por ciento de los usuarios y el servicio mantiene un crecimiento del 25 por ciento anual.

“En la actualidad existen aplicaciones móviles por parte de los bancos, pero éstas sólo funcionan con dispositivos que cuentan con acceso a internet. En México, ya existe regulación para que se realicen transacciones también a través de SMS pero todavía ningún banco ha implementado esta solución”, detalló el especialista y agregó que la banca móvil tiene un gran potencial de crecimiento.

Un estudio realizado por Ericsson reveló que el tráfico de datos móviles se duplicó en el segundo trimestre del año.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.