Adobe confirma que HTML5 dominará en los smartphones

Desde el lanzamiento del primero iPod, dispositivo precursor del iPhone, Apple consideraba que Flash no era la tecnología apropiada para ofrecer ciertos contenidos multimedia a los navegadores de smartphones. Steve Jobs incluso creía, y así fueron las primeras aplicaciones de los iPods, que las aplicaciones debían funcionar con HTML5 y estar alojadas en la nube. El año pasado Steve Jobs volvía a referirse a este asunto creando un debate en Internet con Adobe, que evidentemente defendía a Flash.

Sin embargo esta semana la empresa le acaba de dar la razón a Jobs confirmando que no seguirá desarrollando esta tipo de soluciones para dispositivos móviles porque considera que HTML5 será el mecanismo para llevar ciertos contenidos multimedia a los navegadores de los smartphones. De hecho Adobe asegura que HTML5 ya ha sido adoptado con suficiente fuerza para confirmar que será la plataforma dominante.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.