VTR, “muy pronta” a lanzar telefonía y banda ancha móvil en Chile

Aunque no precisó fechas, el presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, indicó que la compañía está “muy pronta” a incorporarse a los mercados de telefonía y banda ancha móvil. “No hay duda que el ingreso de VTR al mercado móvil va a ser un remezón importante en términos de productos y servicios”, aseguró el ejecutivo durante una entrevista con La Segunda.

Claro que uno de los temas prioritarios –tanto para VTR, como para el resto de los operadores- es el proyecto de regulación de antenas que demora el despliegue de las redes. “Es importante que haya una definición pronto”, pidió Ramos y mostró preocupación con que la nueva normativa tenga “impedimentos en la construcción de redes para los operadores que estamos entrando al mercado y que necesitamos construir nuestra red”.

El próximo año también llegarán para competir en el mercado nacional Virgin Mobile, Nextel y el grupo GTD. Además se espera que en forma progresiva se sumen Telefónica Viva, Tribe Mobile Chile Spa, Comunicaciones Laticom, Telestar, Cibeles Telecom, Dofox y Tecnología Digital y Universal.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.