Nueva tasa en Panamá para soterrar cables

Una tasa estimada del uno por ciento de lo facturado a cada cliente servirá para cubrir los costos del soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y de televisión paga en Panamá. Así lo afirmó la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, según publicaron medios locales.

“Todas las empresas son transnacionales que están ganando dinero y no es justo que los consumidores paguen por esconder sus cables”, protestó Pedro Acosta, presidente de la Unión de Consumidores y Usuarios.

La Estrella contactó a Cable & Wireless, compañía que respondió aprobar el soterramiento de los cables en el país e indicó que “hay establecer los mecanismos para sufragar los gastos de soterramiento de la infraestructura ya existente”.

Digicel Group Limited y Claro Panamá explicaron que al utilizar tecnologías inalámbricas, no se ven aludidos, mientras que los demás operadores no manifestaron una opinión pública.

Los trabajos de soterramiento serían en la Zona Libre, la línea de alta tensión proyecto Corredor Sur, el polígono del centro bancario de la ciudad de Panamá, la Avenida Central de la ciudad de Santiago en Veraguas y en la provincia de Chiriquí.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.