México alcanzaría el 100% de penetración en telefonía móvil en 2014

Según The Competitive Intelligence Unit (CIU), el país Azteca alcanzaría una penetración total del servicio de telefonía móvil dentro de dos años. Según publica El Universal, actualmente el país registra una penetración que se ubica alrededor del 80 por ciento.

Según la consultora, el mapeo de consumo indica que el 86.6 por ciento de las líneas activas pertenecen al segmento prepago, mientras que el 13.4 por ciento restante se encuadra en líneas gestionadas con abonos pospago.

En cuanto a la participación, Telcel es quien lidera el mercado con una cuota del 71.05 por ciento, logrando un crecimiento del nueve por ciento anual.

Movistar se ubica lejos, en un segundo lugar, con el 21.6 por ciento y un crecimiento anual del 13 por ciento en su base clientes.

El tercer lugar queda para Iusacell y su participación del 4.7 por ciento, mientras que Nextel se ubica en la última posición con el 3.7 por ciento, pero con el ARPU por usuario más alto del mercado que para el segundo trimestre de 2011 fue de 44 dólares.

“Desafortunadamente, en un país donde la competencia es limitada, los precios altos y el organismo regulador no cuenta con las facultades para imponer obligaciones de facto a los operadores, no queda más que hacer recomendaciones de política pública y dejar que el usuario final quede a merced de la calidad y precio que le provea su operador”, analizó Ernesto Piedras, director de CIU.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.