Comienza el debate sobre el futuro de Coltel

El Congreso colombiano comienza a discutir la aprobación del Proyecto de Ley para autorizar al país a capitalizar a Colombia Telecomunicaciones (Coltel, antigua Telecom), “para unirla a servicios como el de telefonía móvil, con mucho mayor futuro”, como explicó el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Según publica El Tiempo, el ex contralor general Antonio Hernández, quien en el 2005 intervino cuando Telecom casi se vende al grupo Telmex, pidió que se investigue la situación actual de Coltel.

“¿Por qué Coltel está en la situación en que está? Hay que poner lupa al proyecto, que da unas autorizaciones muy generales”, se preguntó Hernández tras indicar que el Estado participa con un 42 por ciento y que en la compañía también participa Telefónica que maneja el sector en el mundo con alta competitividad.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, advirtió que si no se capitaliza a Coltel, los recursos para las pensiones saldrán de los contribuyentes. La compañía debe pagar  las pensiones de 17.000 trabajadores de la antigua Telecom.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.