Cofetel resolvió desacuerdos de interconexión y recibirá más presupuesto

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó dos resoluciones que ponen fin a los desacuerdos de interconexión entre las empresas Megacable y Pegaso, así como la disputa entre Megacable y el Grupo Iusacell.

Según un comunicado emitido por el organismo, los Comisionados determinaron que la tarifa aplicable al servicio de terminación conmutada en las redes móviles de Pegaso y de las empresas que conforman el Grupo Iusacell para la modalidad “el que llama paga” durante todo el 2011 será de 0,287 centavos de dólar por minuto de interconexión.

“Es importante señalar que las tarifas para terminación móvil determinadas son consistentes con las resueltas previamente por este órgano regulador, continuando con la política de reducción gradual de tarifas de insumos como el de la interconexión en aras de impulsar una mayor y mejor competencia”, indicó la Comisión.

Por otro lado, la Cámara de Diputados aprobó para el organismo un presupuesto para el próximo año que supera los 52 millones de dólares, cifra que representa 12 millones de dólares  adicionales al presupuesto avalado para este año.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.