Crecen las apuestas sobre la explosión de LTE en el corto plazo

La consultora Maravedis realizó un arriesgado pronóstico al indicar que en cinco años habrá 448 millones de usuarios de LTE. Recientemente, otras consultoras realizaban análisis donde las proyecciones a futuro eran mucho más tímidas, como la de IHS que indicaba que para el año 2015 habrá 144.2 millones de usuarios conectados a redes LTE. Este número significará el 10 por ciento del mercado para ese entonces, calculado aproximadamente en 7.300 millones de celulares en todo el mundo.

Basharat Ashai, ejecutivo de Maravedis, indica que la región de Asia Pacífico es la que más pruebas con LTE ha realizado en el último tiempo a través de 12 operadores.

Un dato interesante para rescatar del informe de Maravedis es que Nokia Siemens Networks-Motorola y Huawei fueron durante el tercer trimestre quienes más convenios consiguieron para el suministro de infraestructuras LTE, con el 29 y el 26 por ciento respectivamente.

Dejando de lado las proyecciones dispares que hacen las distintas consultoras, para tener alguna noción de cómo LTE se acerca al mercado de América Latina es interesante repasar el seminario presentado por TeleSemana.com, “Testeando LTE: cuánto han cambiado realmente las reglas del juego”. Allí, ejecutivos de Qualcomm, Ascom y Pyramid Research dejaron en evidencia que el testeo de las redes LTE será similar al que se realizan en las redes 2G y 3G con ciertos matices.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.