Telcel lanzará LTE el próximo año

El gerente de mercadotecnia de servicios de valor agregado de Telcel, Sergio Solórzano Guillén, informó que la compañía lanzará en el mercado mexicano LTE para impulsar la banda ancha móvil.

La información fue difundida bajo el marco de la inauguración de la tercera edición de “Aldea Digital”, el foro destinado a desarrolladores, fabricantes y usuarios.

“LTE tiene una gran velocidad en la transferencia de datos, actualmente con la Red 3G estamos en 3,5 Mbps, por lo que la evolución es muy grande”, valoró Solórzano Guillén además de adelantar que se podrá acceder a la nueva red a través de dispositivos USB destinados a la banda ancha móvil.

“Hasta la fecha no hay algún smartphone en el mercado que funcione en esta red, ya que las empresas que dicen navegar con ella, realmente lo hacen a velocidades inferiores a las estándar”, indicó el ejecutivo durante una entrevista con la Agencia de noticias del estado mexicano.

En lo referido a “Aldea Digital”, la compañía hizo hincapié en su interés por “promover el desarrollo de tecnología y comunicaciones” e impulsar a que los usuarios se interesen cada vez más por el mundo de la tecnología.

El mes pasado, América Móvil también adelantó la posibilidad de lanzar LTE. “Hemos estado haciendo pruebas y creo que el próximo año podríamos tenerlo en varias ciudades, no en todo México”, indicó el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.