Verizon CFO dice claramente lo que piensa del merger AT&T/T-Mobile

Desde que AT&T anunciara el acuerdo de compra de T-Mobile por 39.000 millones de dólares, siempre creímos, y así lo hemos argumentado, que, primero el acuerdo se acabaría por oficializar después de duras negociaciones entre el regulador, ahora el Departamento de Justicia, y el resto de operadores. Segundo, siempre dijimos que ni Verizon ni Sprint debían tener mucho que objetar al respecto.

En nuestro argumento seguíamos una regla básica de mercado: cuantos menos jugadores, menos presión competitiva para los jugadores restantes. El mercado de Estados Unidos, de aprobarse la compra, quedaría configurado por una especie de duopolio y un tercer operador que se ampararía en ese dúo de operadores dominantes (otra historia son los operadores verdaderamente regionales).

Por este regla como base de la argumentación, el CFO de Verizon Wireless, Fran Shammo, dijo en una conferencia de Morgan Stanley celebrada en España, que Verizon no se oponía a la compra excepto en el supuesto de que la aprobación supusiera una mayor regulación por parte de la Federal Communications Comission (FCC). Es decir, si nada se altera, ellos estarían a favor de la unión de los dos operadores por los motivos simplistas antes mencionados.

Shammo además dice tener la creencia de que ese mercado necesita de un proceso de consolidación a nivel de los operadores.

Cambiando de asunto, el CFO de Verizon, también solicitó que emergiera un nuevo OS en los smartphones para romper, precisamente, “el binomio”, que forman Android y Apple (iOS). El ejecutivo espera que Windows sea esa tercera plataforma por lo que no cierra la puerta a los dispositivos Nokia, marca que siempre ha tenido una importante deficiencia en este mercado debido, en parte, a su flojo portafolio de dispositivos CDMA. Con LTE, su acuerdo con Microsoft, y la necesidad de los operadores de contar con una nueva alternativa, hacen pensar que la finlandesa tiene una oportunidad única para capturar mercado.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

2 Comentarios

  1. Quieren otro OS fuerte para hacer frente a Android e IOS pero no apoyaron a WebOS no a Meego.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.