Telefónica y RIM inician piloto NFC en España

Telefónica Digital y Research in Motion (RIM) anuncian un piloto de la cartera móvil NFC de Telefónica para dispositivos de BlackBerry. En colaboración con los bancos locales y cadenas de distribución, Telefónica extenderá la cartera móvil para BlackBerry a 350 empleados en su sede de Distrito Telefónica, en Madrid. Los que formen parte del ensayo tendrán en su móvil la posibilidad de pagar de una manera simple, fácil, segura y conveniente simplemente colocando el dispositivo de BlackBerry en un lector. Los empleados que forman parte del piloto NFC de Distrito Telefónica pueden activar los credenciales digitales para el acceso a las oficinas de la compañía.

La versión de cartera móvil de Telefónica para BlackBerry ha sido desarrollada para los siguientes modelos de BlackBerry: BlackBerry Bold 9900,  BlackBerry Curve 9360 y 9380, que funcionan con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica S.A., “hemos elegido la solución de BlackBerry para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma. La participación de RIM ha sido importante para este proyecto piloto, y ahora estamos planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo”.

“Cada vez estamos más cerca de que nuestros clientes puedan aligerar sus carteras y llevar sus contenidos en el móvil”, dice Matthew Key, presidente y CEO de Telefónica Digital. “Pilotos como este son importantes para asegurar una buena experiencia de cliente por lo que esperamos el lanzamiento comercial de los servicios de cartera móvil en varios países el próximo año”.

La cartera móvil de Telefónica para Blackberry utiliza las capacidades de NFC basadas en la tarjeta SIM, ofreciendo una interfaz con características muy simples y únicas para gestionar tarjetas. El menú principal es una copia de cartera física que muestra las diferentes tarjetas disponibles para el usuario. Una vez que el usuario ha seleccionado la tarjeta se le ofrecen una serie de opciones como la realización de transacciones, consulta de saldo y confirmaciones del banco.

A este proyecto se han unido varios socios, incluyendo bancos e instituciones financieras, cadenas de ropa, supermercados y estaciones de servicio, entre otros.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.