Todos los operadores de telefonía móvil colombianos aumentaron su cartera de clientes durante el tercer trimestre

Según el último reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, el mercado nacional registró al cierre del tercer trimestre 47.831.752 de abonados en telefonía móvil, lo que significa un aumento de 1,1 millones (+2,39 por ciento), en comparación con el trimestre anterior.

En tanto, cuando se comparan los datos actuales con el mismo periodo del 2010, se aprecia un incremento del  11,38 por ciento que representa un aumento de 4,8 millones de abonados.

En comparación con el último trimestre, Telefónica fue el operador que más creció al pasar de 9.949.354 de  abonados activos a 10.700.007, aunque sigue en el segundo puesto en cuanto a la participación de mercado.

El operador dominante, Comcel, también registró un crecimiento pasando de 31.448.978 a 31.689.018 usuarios.

Tigo fue quien menos creció en el último trimestre, al sumar 126.125 usuarios nuevos, totalizando 5.442.727.

Comcel fue la compañía que registró mayores quejas por parte de los usuarios, aunque en comparación con el trimestre anterior disminuyó su marca en un 0,91 por ciento, mientras que Movistar la aumentó en un 11,56 por ciento. En tanto Tigo registró un aumento en el número de reclamos del 7,5 por ciento.

El cierre del segundo mes con la portabilidad numérica vigente no presentó mayores cambios en el mercado, al igual de lo que había ocurrido en su mes debut cuando sólo hubo 26.114 migraciones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.