Alcatel-Lucent pronostica que LTE traerá grandes beneficios a las fuerzas públicas

Desde las primeras pruebas con LTE, mucho se ha hablado de los beneficios que traerá para las empresas y para los usuarios particulares, gracias la velocidad que garantizará la nueva red. Sin embargo, poco se ha escrito sobre el impacto que generará en la esfera gubernamental y más precisamente en cómo ayudará a las fuerzas de seguridad públicas.

Sobre este punto, Alcaltel-Lucent, indicó que la nueva tecnología “permitirá a las instituciones de seguridad pública tomar decisiones rápidas y más efectivas en situaciones de defensa y catástrofes”.

En un momento donde las cámaras de seguridad –sólo por dar un ejemplo- instaladas en la vía pública proliferan en las principales capitales de América Latina, las conexiones inalámbricas más rápidas servirán para impulsar las estrategias implementadas por las instituciones de cada país.

Según publicó Infobae, Alcatel-Lucent se encuentra en fase de pruebas de LTE en Brasil junto a la Policía militar de San Pablo para sus comunicaciones en esa ciudad.

“La velocidad y el poder de LTE permitirán el intercambio de datos de seguridad pública que los sistemas de banda estrecha no pueden manejar”, aseguró Emmanuel Wozniak, responsable del Centro de Competencia de Tecnologías Inalámbricas de la compañía para el Cono Sur.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.