Chile investiga fusión entre Entel y GTD

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) señaló que “no recibió en forma previa información pública o reservada sobre estos hechos, o sobre las negociaciones que las antecedieron”. Según informó Diario Financiero, la SVS investigará la fusión de Entel y GTD para revisar el respeto a las normas que resguardan el acceso equitativo a la información de los que participen en las transacciones de sus respectivos valores de oferta pública.

Por otro lado, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) también puso la lupa sobre la operación para evaluar si esta fusión impactará en el mercado, limitando la libre competencia de los actores y qué posibilidades existen de que el sector se vuelva excesivamente concentrado.

“El Gobierno vigilará y estará alerta” de los efectos que pueda causar la fusión de las dos compañías, advirtió el subsecretario de Economía, Tomás Flores.

“No nos parece muy bien y por ello vamos a mirar lo que podría ocurrir en este mercado de manera tal de ejercer la alerta si vemos un peligro en ello”, adelantó a medios locales.

Esta semana, Entel había anunciado la abosorción de GTD. De esta manera, duplicaría su presencia en la red fija, superando los 550 mil abonados y se consolida como tercer actor del mercado, detras de Movistar y VTR.

“Entel se ha dado cuenta de que las redes móviles no son capaces de abastecer la demanda de internet de banda ancha en el largo plazo y que necesita redes fijas”, interpretó el consultor Roberto Gurovich, según publicó La Tercera.

Según trascendió, GTD tendrá el 9,8 por ciento de la nueva empresa y el derecho a designar uno de los nueve directores de la futura Entel.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.