Penetración de smartphones en América Latina es del 17%

Según un estudio de Vision Mobile, durante los primeros seis meses de este año la penetración de los telefónos inteligentes en Latinoamérica fue del 17 por ciento, mientras que a escala mundial la media se ubicó en un 27 por ciento.

Según el informe, la región es una de las de menor penetración, lo que la posiciona -junto a su economía creciente- como una importante zona con un gran potencial de desarrollo para los próximos años.

Vision Mobile le otorgó a Estados Unidos una penetración del 63 por ciento, a Europa un 51 por ciento, Asia un 19 por ciento, mientras que África y Oriente Medio obtuvieron un 18 por ciento.

A nivel mundial el segmento de los celulares inteligentes es liderado por Apple y Nokia, cada una con un 5 por ciento, seguidos por Samsung con el 4 por ciento, mientras que RIM y HTC logran un 3 por ciento.

En tanto, LG, Motorota, Huawei, Sony Ericcson, ZTE y otros fabricantes, tienen en cada caso un 1 por ciento del mercado.

En lo referido al sistema operativo de los celulares de gama media y alta, Android es el más popular con el 11 por ciento, secundado por Symbian OS (5 por ciento), IOS (5 por ciento) y detrás BlackBerry OS con el 3 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.