La telefonía móvil es el servicio que más crece en Argentina

Las llamadas realizadas desde dispositivos móviles se incrementaron en un 24,3 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la cantidad de SMS, creció un 21,5 por ciento.

Los datos fueron revelados por el Indicador Sintético de Servicios Públicos que publica el Instituto Nacional De Estadística y Censos (INDEC) y dan cuenta que el sector de la telefonía móvil es el rubro público con mayor crecimiento en el país.

Según publicó La Nación, por cada llamada que se realiza desde una línea fija hay 3,58 llamadas que se generan desde celulares.

Actualmente la penetración de la telefonía móvil en Argentina es del 144 por ciento, lo que representa un incremento del 6,3 por ciento en el acumulado enero-octubre frente al mismo periodo del año anterior.

Según un relevamiento del diario argentino, Telecom aumentó sus ingresos en el país un 39 por ciento en comparación con los primeros meses del 2010.

Especialistas aseguran que las perspectivas siguen siendo buenas por las grandes inversiones que ha realizado en expandir sus servicios vinculados a dispositivos móviles.

En tanto la telefonía fija tiene un crecimiento mucho más paulatino, estimado en un 1,5 por ciento anual.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.