Telefónica invertirá US$500 millones en Colombia

Las inversiones del gigante español no cesan en la región. Tras importantes sumas desembolsadas en México, Venezuela, Argentina y Perú, Telefónica anunció que el próximo año invertira 500 millones de dólares para ampliar su infraestructura para servicios de datos, de telefonía fija y móvil en el mercado colombiano.

La cifra fue confirmada por Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia, quien además indicó que siguen creciendo en la cantidad de accesos de banda ancha: “vamos a terminar cerca de los 600.000 accesos, aumentando las velocidades, los niveles de empaquetamiento, encontrando sobre el empaquetamiento más oportunidades y en general los resultados comerciales son muy positivos”.

Telefónica ocupa en Colombia el segundo lugar en cuanto a la participación de mercado en telefonía móvil, con alrededor de 10,7 millones de clientes, detrás de Comcel que totaliza 31,6 millones de abonados.

Aunque no todas son rosas en el perfil de la compañía, ya que según informa Portafolio, el Gobierno amenazó con liquidar la empresa si el Congreso no aprueba una capitalización de la compañía estimada en unos 3.800 millones de dólares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.