Bolivia descontará ganancias a operadores para financiar Plan Nacional de Telecomunicaciones

El gobierno descontará el 2 por ciento de las utilidades de las telefónicas a partir del próximo año para financiar el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social.

Así lo adelantó el ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, según informaron medios locales. El quite en las ganancias se hará con aquellas compañías que no hayan cumplido “las metas de expansión de cobertura de telefonía en el área rural”.

La norma obliga a las compañías a poner en servicio, operar y mantener al menos una línea telefónica y un equipo terminal de acceso al público, en localidades con menos de 350 habitantes.

Expertos dicen que alcanzar la meta en corto plazo no será fácil debido a la topografía y características del espectro electromagnético del país.

Los últimos reportes de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) isndican que los operadores de telefonía fija, incluidas las cooperativas de las principales ciudades, obtuvieron ganancias por 467 millones de dólares el año pasado, lo que significa un incremento del 17 por ciento en comparación a los registros del 2009.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.