Interoperabilidad para la gestión del control de políticas en redes móviles

A medida que el mercado de la banda ancha móvil se va recalentando, la presión continúa aumentando sobre los operadores móviles que deben monetizar su ancho de banda mediante la oferta de servicios diferenciadores de valor añadido. Por eso, los operadores cada vez más se apoyan en el control de políticas (policy control) para crear modelos de servicios más fluidos y para ofrecer una mayor variedad de servicios bajo demanda.

Y aunque el primer foco para apoyarse en el manejo de políticas continúa siendo el control del creciente consumo de banda ancha, se empieza a percibir en el mercado una clara tendencia hacia la creación  de aplicaciones avanzadas de banda ancha y a la implementación de un control de servicio sofisticados. Para poder expandir el rango de acciones que se pueden manejar las soluciones de control de políticas en las redes es sólo posible mediante la implementación de reglas de políticas y facturación flexibles y adaptables (Policy & charging Rules function, PcRf)

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.