Los SMS generarán ingresos por US$726.600 millones durante los próximos cinco años

A 19 años del envío del primer mensaje de texto desde una computadora hacia un celular de la red Vodafone GSM en el Reino Unido, los especialistas pronostican que durante los próximos cinco años los SMS generarán ingresos por 726.6oo millones de dólares a nivel mundial.

Según difundió Cellular News, la consultora Portio reveló que el mercado de la mensajería corta generó 179,2 billones de dólares durante el año pasado y que el 2011 cerrará con cifras superiores a los 200 billones.

Sin embargo, los especialistas advierten que en el corto plazo el potencial de los SMS es más incierto, a medida que crezcan otros servicios de valor agregado gracias a la popularidad de los planes de datos y a la mensajería instantánea como la ofrecida por WhatsApp, por ejemplo.

Al cierre del 2010, se registraron 480,6 millones de usuarios que chequeaban los e-mails desde sus dispositivos móviles y que utilizaban mensajería instantánea (IM). Para fines del 2015, la consultora espera que esta cifra se cuadruplique.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.