Cofetel medirá calidad de las redes móviles

“Por primera vez, se contará con una fotografía confiable de la calidad de los servicios de los concesionarios móviles con base en información relevante y comparable de mediciones de campo en las áreas de cobertura garantizada que los mismos concesionarios declaren a la Comisión para cada uno de los servicios a ser evaluados”, indicó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a través de un comunicado.

El Pleno del organismo regulador aprobó la emisión de la Metodología de Mediciones del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

Según la información oficial, la Comisión publicará los resultados de las mediciones de calidad que realice con base en la metodología, durante el mes posterior a la conclusión de cada ejercicio de medición.

La nueva metodología define, entre otros aspectos, los  criterios y parámetros de medición de indicadores de calidad de telefonía, SMS y acceso a internet que prestan los operadores nacionales.

De esta manera, el organismo entiende que podrá “fomentar la sana competencia y la mejora continua de la calidad de los servicios que prestan en el territorio nacional”.

Por otro lado, la Cofetel envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una propuesta para sancionar a la empresa satelital Dish por no registrar las tarifas que cobra a los usuarios y por no entregar información que le fue requerida durante una visita de inspección.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.