Observatel cree que el acuerdo entre Iusacell y Nextel beneficiará a Televisa

Luego de que Iusacell y Nextel –enfrentadas por la licitación 21– decidieran terminar sus disputas legales y competir en el mercado, la presidenta de Observatel, Irene Levy comentó sus primeras impresiones.

“Es una buena resolución, un buen mensaje, porque se da certidumbre a las inversiones y así Nextel podrá desplegar su red y fortalecerse como un competidor. El problema es que no es transparente, no queda claro a cambio de qué. El temor es que fuera a cambio de su anuencia para que se diera  la compra de Iusacell por  Televisa”, advirtió la especialista.

Desde TeleSemana.com cuando dábamos cuenta del acuerdo de paz, resaltamos con algo de sorpresa que no se conocían detalles de fondo del acuerdo que parecía imposible apenas días atrás.

Levy indicó a El Financiero que no es propicio que una empresa como Televisa entre a competir en el mercado de las telecomunicaciones, ya que no existen las condiciones financieras ni regulaciones necesarias.

“Es un pacto de no agresión. Estamos viendo que todo  se están acomodando y tomando sus lugares para repartirse el pastel”, agregó la especialista.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.