Emisoras de radio y televisión brasileñas quieren retrasar discusión sobre dividendo digital hasta 2016

La Asociación Brasileña de Radio y Televisión (Abert) indicó que no tiene entre sus prioridades la discusión del destino de la banda de 700 Mhz, oponiéndose así a la voluntad de los operadores móviles.

Según informó Telesintese, el director general de la Asociación, Luis Roberto Antonik, explicó que la prioridad es mantener la frecuencia exclusivamente para usos de radiodifusión hasta 2016, momento en el que está previsto el apagón analógico.

Antonik indicó que recién en cinco años habrá más certidumbres sobre cómo tendrá que ser usada la banda. “Antes de esto, cualquier discusión al respecto es prematura”, sentenció.

En tanto, Eduardo Levy, director ejecutivo del Sindicato Nacional de las Empresas de Telefonía y de Servicio Móvil Celular y Personal indicó que “sólo con esta frecuencia, los operadores móviles pueden ampliar la cobertura de la cuarta generación”.

Este no es el primer freno que Abert pone en lo que respecta al espectro brasileño. En octubre, la Asociación estancó el debate sobre las licencias en la banda 3,5 GHz  al exigir a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) estudios que demuestren que la utilización de banda ancha en dicha frecuencia no afectaría a las transmisiones de la banda C satelital, utilizada por alrededor de 20 millones de usuarios con antenas parabólicas para la recepción del servicio de televisión.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.