México sancionará concentraciones que signifiquen un abuso para los consumidores

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, indicó que sancionará las prácticas de concentración prohibida que lesionen la economía familiar para de esta manera defender los derechos de los consumidores frente a conductas abusivas.

“Los mexicanos merecemos precios transparentes y mercados competitivos, información clara y una protección firme frente a bienes y servicios de mala calidad o que pongan en riesgo su seguridad”, indicó Ferrari.

La Comisión Federal de Competencia (CFC)  no revelará la identidad de las compañías investigadas, información que dará a conocer sólo una vez que se concluya la investigación y que se emita la resolución pertinente.

Según informó El Universal, este proceso es de oficio lo que significa que no fue solicitado por algún operador u otro agente afectado, sino que la CFC decidió iniciar este expediente.

La Ley Federal de Competencia Económica establece que una concentración consiste en la fusión, adquisición de control o cualquier acto por virtud del cual se concentren sociedades, asociaciones, acciones partes sociales, fideicomisos o activos en general que se realice entre competidores, proveedores, clientes u otros agentes económicos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.