Brasil debate proyecto para ofrecer Wi-Fi gratis en aeropuertos

El Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para obligar a las empresas áreas que operan en Brasil a ofrecer Wi-Fi de acceso gratuito en los aeropuertos nacionales.

“Un ciudadano que está en un aeropuerto esperando su vuelo, en la mayor parte del país está impedido de acceder a internet a no ser que se someta a tarifas extorsivas”, evaluó el legislador Hugo Motta, impulsor del proyecto.

Según difundió The Associated Press, entrarían bajo el nuevo marco regulatorio todas las terminales aéreas que estén emplazadas en ciudades con más de 500.000 habitantes.

Motta resaltó que la propuesta es “una forma eficiente, que representa cero gastos para el contribuyente. Es la imposición de obligatoriedad a las empresas aéreas de oferta de acceso irrestricto a internet inalámbrica en los principales aeropuertos del país”.

Los hotspots estarían ubicados en las zonas de embarque y desembarque de pasajeros y la conexión no debería de bajar de los dos megabits por segundo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.