Osiptel recorta tarifas de interconexión para llamadas fijo-móvil

La tarifa de conexión de teléfonos fijos a móviles ha sido reducida por el Organismo de Supervisión de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en un 54 por ciento, ubicándose en 11 centavos de dólar.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir de la próxima semana, según informaron medios locales.

“Esta medida regulatoria no se dio por casualidad sino porque existen factores como haber pasado de 8.5 millones de celulares en el2007 amás de 30 millones de celulares hoy sobre una base de casi 30 millones de habitantes”, justificó Guillermo Thornberry, presidente del Organismo.

Con el nuevo marco regulatorio, las autoridades confían en que el tráfico de llamadas de fijo a móvil se dinamice de manera considerable como efecto de la competencia que se generará por ofrecer mejores tarifas.

Según publicó El Comercio, Juan Rivadeneyra, gerente de marco regulatorio de Claro, señaló que su compañía saluda el beneficio a los consumidores que significa la menor tarifa, pero advirtió que puede generar riesgos para la competencia.

“Fijar una tarifa tan baja afectará a los que compiten con Telefónica -operador dominante- en el servicio fijo, que tienen costos más altos debido a que su volumen de llamadas es mucho más pequeño”, advirtió Carlos Huamán, gerente general de DN Consultores.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.